jueves, 7 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

AVISO

A LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA QUE HAN TERMINADO ESTE CICLO ESCOLAR EN CADA UNO DE LOS GRADOS, SE LES AVISA QUE MAÑANA A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. SE LES ESTARAN ENTREGANDO SUS BOLETAS DE CALIFICACIONES, ASI MISMO A LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO PODRÁN ACUDIR A LA MISMA HORA A RECOGER SU CERTIFICADO.
MUCHAS GRACIAS LOS ESPERAMOS.
ATENTAMENTE: EL DIRECTOR
Share:

martes, 5 de julio de 2011

sábado, 2 de julio de 2011

Alumnos tendrán uniforme único

Ya están prácticamente listos los uniformes que serán distribuidos a partir del inicio del ciclo escolar 2011-2012, en agosto próximo, en todas las primarias, secundarias y jardines de niños de la entidad.
Al informar lo anterior, el secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, refirió que los uniformes escolares fueron elaborados por microempresas duranguenses con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
Añadió que será responsabilidad de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) la distribución de los uniformes, para lo cual se recurrirá a la misma mecánica con la que se reparten los libros de texto gratuitos cada año.
Dijo que son alrededor de 400 mil uniformes que se llevarán a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todos los municipios de la entidad.
Esta vestimenta escolar se elaboró con un modelo único e incluye un pants, una camisa tipo polo y una chamarra.
El objetivo es apoyar la economía de los padres de familia que cada vez que inicia un nuevo periodo escolar tienen que desembolsar fuertes cantidades de dinero para costear todos los gastos que implica tener a sus hijos en la escuela.
Pero además, informó el Secretario de Educación, tiene un sentido de armonización ya que con el uniforme único no habrá diferencias entre condiciones socioeconómicas. Beneficia tanto el aspecto de seguridad, como el pedagógico y social en las escuelas, dijo.
Recientemente, el titular de la Sedesoe dijo que 50 talleres en diversos municipios participan en la elaboración de los uniformes escolares, en los que se invierten 100 millones de pesos.
Armando acevedo / El Siglo de Durango
Share: